El Proyecto
La unidad de Cuidados Intensivos fue desarrollada para mejorar las instalaciones de la UCI del Hospital, que cuenta actualmente con una dotación de 16 puestos, ubicados dentro de una única sala sin compartimentación en el Pabellón N.
La necesidad de ampliación del servicio surgió de una constante demanda de camas y de su adecuación a las normativas vigentes, para brindar una mejor calidad del servicio con mayor privacidad y confort para los pacientes, padres y los equipos de Salud.
Resumen del proyecto
- 11 nuevas habitaciones individuales, en un total de 950 m2.
- 70% de aumento de la capacidad actual.
- $ 1.5 millones de inversión total.
Obra Complementaria:
Gases Medicinales
Debido al incremento de camas en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, se hace necesario aumentar el abastecimiento de gases medicinales, por lo cual se ejecutará una nueva sala de máquinas de vacío y aire comprimido y una nueva batería de tubos de back up de aire comprimido.
Las tareas abarcan la obra civil de dichos espacios con la provisión de los equipos, su instalación, tendido de la cañería hasta conectarse con las troncales existentes del Pabellón ON y la nueva distribución
Instalación Termodinámica
Comprende los sistemas de aire acondicionado central con condiciones especiales de filtrado y desinfección mediante radiación UV y extracciones de todo el servicio.
Incluye un sistema control que, a través de los distintos sensores, controladores y actuadores, regulará el sistema para que el mismo cumpla con las consignas de trabajo establecidas. Se puede monitorear y controlar el estado del sistema en forma local, centralizada y remota de todos componentes del sistema.