•El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez es un centro pediátrico de alta complejidad que cuenta con 300 camas para internación y en el que se realizan diariamente 20 cirugías programadas y entre 8 a 10 cirugías de urgencia en sus 11 quirófanos.

•El Centro de Esterilización es el corazón de un centro hospitalario y su aporte es de un valor incalculable: todos los servicios requieren de él en mayor o menor medida ya que provee desde el material textil hasta el servicio de esterilización de las distintas cajas de cirugía.

•El Centro de Esterilización no sólo interactuará con los quirófanos, sino también con la Unidad de Cuidados Intensivos, con todas las salas de internación, con los consultorios externos y con los servicios de Endocrinología, Endoscopía, Anatomía Patológica, Inmunología, Nefrología y Urología.

La obra proyectada comprende la refuncionalización y equipamiento del nuevo espacio y permitirá realizar la esterilización por diferentes métodos de más de 1000 cajas de instrumental quirúrgico por mes y preparación de material textil desde gasas hasta equipos de punción lumbar.

Sus principales beneficios serán:

1.Contribuir con los procesos de asepsia y antisepsia del Hospital

2.Evitar a los pacientes nuevos problemas originados por la permanencia dentro del Hospital (infecciones intrahospitalarias)

3.Unificar la limpieza, desinfección y esterilización de dispositivos médicos y productos sanitarios.

•Gracias a esta importante obra, los chicos que se atienden en el Hospital contarán con instalaciones, equipamiento y personal a la altura de los mejores centros de salud mundiales en forma totalmente gratuita.